Planta de Biocompost Industrial

La solución definitiva a las lagunas de efluentes porcinos…

El digestor carropuente es un moderno, innovativo y económico sistema para el tratamiento biológico de los efluentes porcinos diarios…

El sistema consiste en:

1) Una vasca de hormigón armado rectangular profunda de 1,5 a 2 metros cubierta de un techo de protección meteorológica. En el interior se carga material lignocelulósico para el funcionamiento del proceso biológico.

2) Una maquina automotiva que distribuye uniformemente los efluentes sobre la cama del material lignocelulósico y que mueve en continuación la biomasa para consentir la aireación necesaria.

3) Un sistema de control automático de las operaciones que gestiona los parámetros fundamentales del proceso.

pweb 1recuadro

Principios del funcionamiento:

Los efluentes a tratar son vertidos sobre una cama de material lignocelulósico de granulometría y características oportunas que tiene la función de absorber dichos efluentes. El movimiento de la biomasa alimenta la proliferación de microrganismos naturalmente presentes, promueve y selecciona las condiciones óptimas de biodegradación de la sustancia orgánica de los efluentes con fuerte desarrollo de calor y sin apreciables emisiones de olores.

La matriz lignocelulósica puede ser compuesta de distintas fibras y mezcladas entre ellas, por ejemplo:

               * Aserrín                                         * Verde Público

               * Virutas de madera                       * Paja

               * Miscanthus                                  * Compost verdes

Las sustancias orgánicas son velozmente oxidadas, mientras los residuos orgánicos de la fermentación aeróbica son mineralizados en la parte mas baja de la capa de material lignocelulósico. El Nitrógeno presente, bajo forma amoniacal, se reduce a un Nitrógeno gaseoso idéntico al presente en el aire que respiramos. La cama de fermentación, con un movimiento capilar y uniforme, activa la fermentación aeróbica y despues de tres meses de elaboración se repite el ciclo con la biomasa nueva y los efluentes siempre diarios. Las lagunas no serán mas utilizadas evitando contaminación y la consecuente recuperación del espacio en el predio antes ocupado. La composición del material terminado es idóneo como fertilizante y amendante orgánico de excelente calidad, utilizado en todo el mundo como mejorador de suelos, horticultura, fruticultura etc., debido a su calidad orgánica. La elevada automatización de la maquinaria es tan simple de requerir la asistencia de un solo operador solo por pocos minutos al día.

p web recuadro
pweb 1recuadro
p web 3 recuadro

Ventajas

1) Eliminación definitiva de las lagunas de efluentes porcinos.

2) Disminución de la cantidad de amoníaco (-60/80%).

3) Reducción del volumen de los efluentes (-80/90%).

4) Eliminación de los olores durante la elaboración.

5) Producción de excelente calidad de fertilizante orgánico estabilizado (China compra el 55% de la       producción mundial de Biocompost del mismo tipo producido en otros países).

6) Adecuación a las normativas ambientales.

7) Simple gestión y seguridad operativa.

8) Es un nuevo producto en Argentina y Sudamérica, un establecimiento de 1000 madres produce         6000 toneladas al año de Biocompost exportable, produciendo valor agregado (del problema de         las lagunas de efluentes se pasa a una oportunidad) o utilizable en origen.

Características:

04-7
TAL-CURTAL
05-7
TAMIZADO
06-7
PELLET

Imágenes

Deja un comentario